domingo, 13 de enero de 2013


PASTOS COMUNALES
DECLARACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE PASTOS COMUNALES AÑO 2013


Se comunica a todos los ganaderos que la orden GAN/57/2012 publicada en el BOC el 18 de diciembre de 2012 establece plazo hasta el 15 DE MARZO DE 2013 para que todos los propietarios de pastos de uso comunal, declaren su superficie y realicen la adjudicación entre los ganaderos con derecho a uso de los mismos.
Esta declaración y adjudicación es necesaria para las primas y pagos de la PAC (SIA 2013). Este año hay que tener en cuenta dos consideraciones:
- La superficie acotada por pastoreo durante 2012 por incendios, será descontada proporcionalmente a todos los ganaderos.
- Recintos de parcelas catastrales modificadas en SIGPAC.




DECLARACIÓN ANUAL DE CENSOS GANADEROS
Real Decreto 479/2004. Art. 4.3
  • Los titulares de explotaciones ganaderas, tienen la obligación de comunicar a la autoridad competente, los datos sobre los censos de sus explotaciones, al menos una vez al año. ANTES DEL 1 DE MARZO DE 2013. Indicándose el censo a 31 de diciembre de 2012. Quedan exceptuadas aquellas explotaciones que solo tengan ganado vacuno.
  • La no declaración del censo en esas fechas impide la emisión de guías y problemas para la percepción de ciertas ayudas.
  • Los impresos no se enviarán a domicilio, deben solicitarse en la Oficina Comarcal donde se entregarán una vez cumplimentados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario