lunes, 25 de abril de 2011

V FERIA MONOGRÁFICA DE LA TRUCHA

El próximo 1 de mayo se va a celebrar en Vernejo la Quinta Edición de la Feria de la Trucha, organizada por la Comisión de Fiestas Virgen de la Castañera, con el Patrocinio de la Junta Vecinal de Ontoria y Vernejo y la colaboración del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal. Con la idea de repetir el éxito cosechado en las cuatro ediciones anteriores ya está todo previsto para esta nueva edición. La jornada comenzará a la doce del mediodía con la pesca en vivo de las truchas que nadarán en el río artificial preparado para tal fin en la bolera del pueblo. Así se comprobará la capacidad de lugareños y visitantes en este deporte tan arraigado en las riberas del río Saja. Mientras unos prueban sus habilidades con la caña y el anzuelo, la organización preparará más de trescientas truchas para que puedan ser degustadas por todos los asistentes, regadas con blanco de la Nava , tan popular en esta comarca foramontana. Todo ello acompañado de la tradicional música montañesa que amenizará la jornada.

Esta iniciativa surgió hace cuatro años de la Comisión de Fiestas de Vernejo con el fin de rendir un pequeño homenaje por un lado, a esa arteria de vida que es el río Saja y, por otro, a todos los pescadores de la zona, que son muchos, y a quienes en esta época de año vemos con sus cañas apostados en ambas márgenes de este río.





viernes, 15 de abril de 2011

RÍO NAVAS DEL REY

En estos días han finalizado los trabajos de acondicionamiento y limpieza del río Navas del Rey llevados a cabo por la Confederación Hidrográfica del Cantabrico en dos puntos conflictivos del mismo: en el puente de Feve y en el puente del Molino. Esta actuación había sido solicitada por esta Junta Vecinal en septiembre de 2009 y en diciembre de 2010 y se han llevado a cabo en el ámbito de las "Obras de emergencia de actuaciones en la red hidrográfica secundaria y terciaria para paliar los efectos acumulados de las sucesivas avenidas de 2010 en la Demarcación Hidrográfica del Cantabrico". La Junta Vecinal de Ontoria y Vernejo ha mostrado a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico su agradecimiento ante la importancia de esta obra.