sábado, 27 de noviembre de 2010




CURSOS DE MANUALIDADES

Más fotos...




domingo, 21 de noviembre de 2010


CURSOS DE MANUALIDADES

Se están desarrollando en el Centro de Participación Vecinal "Las Escuelas" los cursos de manualidades, pintura y restauración de muebles bajo la tutoría de Sara Pérez. En horario, los viernes de 17:30 a 20:30 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas, los adultos y los más jóvenes dedican algunas de sus horas al mudo de las artes plásticas.













CURSOS DE COCINA
Han dado comienzo los cursos de cocina en el Centro de Participación Vecinal "Las Escuelas" con una excelente acogida por parte de los vecinos y con el chef Tony de Vicente en los fogones. Durante el mes de septiembre las jornadas se dedicaron a la elaboración de pinchos y canapés y durante el mes de octubre se ha tratado la cocina creativa para tiempos de crisis. En el mes de diciembre se dedicará a la cocina navideña.







sábado, 20 de noviembre de 2010



RESTAURACIÓN AMBIENTAL DEL BOSQUE

Con una subvención de la Consejería de Medio Ambiente han comenzado las obras de restauración ambiental de la ribera del río Saja que se extiende entre las localidades de Ontoria y Vernejo.

La adjudicación ha correspondido a la empresa 'Bosques de Cantabria por un importe que asciende a 187.700 euros.

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo está la retirada de escombros y vertidos; el desbroce de la vegetación invasora y zarzas; la tala selectiva de ejemplares enfermos y muertos, y poda sanitaria; el reperfilado del terreno en aquellos puntos en donde la topografía se haya visto modificada, y el aporte de sustrato vegetal.

Igualmente se prevé la plantación de especies autóctonas arbóreas y arbustivas (roble, fresno, abedul, tilo, arce, laurel, avellano, castaño, aliso, haya), así como de diferentes especies de ribera en la orilla del cauce.